Atención al cliente
+34 961 103 760

Limpieza Piscinas

Fecha: 07-05-2014

Consejos para limpiar la piscina.

Si disponemos de nuestra propia piscina en el hogar, en la época de primavera-verano ya empieza a hacer una buena temperatura y empieza a apetecer un baño, debemos tener lista nuestra piscina para el baño. A continuación os detallamos algunos consejos para limpiar nuestra piscina y dejarla preparada para la temporada veraniega.

La limpieza de la piscina dependerá mucho de si su piscina dispone de una cubierta, del clima que haya habido durante las estaciones de otoño-invierno y del entorno vegetal que haya en la zona donde esté instalada la piscina.

Piscina sin cubierta.

Piscina mal estado - MiniPiscinasSi su piscina no dispone de una cubierta y durante la época invernal ha llovido, probablemente tenga el agua turbia y tanto las paredes como el fondo del vaso de la piscina estén en bastante mal estado.

  • Lo primero que deberemos hacer es vaciar el agua de la piscina todo lo que podamos evitando que el agua pase por el filtro de nuestra depuradora. Pondremos nuestra depuradora en modo vaciado y cuando el nivel del agua de la piscina este un par de centímetros por encima del fondo utilizaremos una bomba de achique de agua para retirar el resto de agua todo lo que podamos.

  • Revisaremos que todo el vaso en su conjunto se encuentre en buenas condiciones y no existan grietas, desprendimientos de azulejos o burbujas dependiendo del material con que esté hecha la piscina. Si detecta algún problema de estas características no dude en ponerse en contacto con nosotros y le aconsejaremos que tipo de recubrimiento o reparación se adapta mejor en su caso.

  • A continuación frotaremos todo el vaso de la piscina (fondo y paredes) con un cepillo impregnado en desincrustante o agua fuerte muy diluida para no dañar el vaso. Utilice siempre guantes así como mascarillas para no respirar los vapores de estas sustancias, recuerde que son productos químicos que pueden dañar su salud. También es muy aconsejable usar algún producto anti-algas ya que seguramente hayan proliferado bastante.

  • Ponga especial énfasis en las esquinas, recovecos así como la línea de flotación que marcaba el nivel del agua.

  • Una vez la piscina esté totalmente limpia, procederemos al llenado con agua limpia toda la piscina.


Piscina Cubierta - MiniPiscinas

Piscina con cubierta.

En el caso de disponer una cubierta de piscina, lo cual es muy recomendable, nos evitaremos mucho más trabajo así como también seremos más ecológicos y nos ahorraremos el consumo de tener que llenar de nuevo nuestra piscina.

  • Lo primero que deberemos hacer, es limpiar la parte exterior de la cubierta de la piscina, quitando el agua que pudiera tener, así como hojas y cualquier otro material que pudiera haberse acumulado durante el periodo invernal.

  • Quite la cubierta con el máximo cuidado, límpiela y séquela antes de guardarla en un lugar fresco y seco.

  • Limpie filtros, skimmers, toma de limpiafondos y dele un buen cepillado a todo el vaso de su piscina, escaleras y demás teniendo especial cuidado en las esquinas y recovecos de toda la piscina.

  • Añada el agua necesaria hasta llegar al nivel óptimo necesario.

  • Haga una comprobación de los niveles de pH, dureza y cloro. Recuerde que el nivel óptimo de pH debe ser entre 7,2 y 7,6 y el de cloro debe estar entre 1 y 1,5.

  • Bomba depuradora - MiniPiscinasPonga la depuradora en filtración unas 3-5 horas efectuando una cloración inicial añadiendo un producto de arranque de piscinas para que toda el agua de su piscina pase por la depuradora.

  • Cuando haya terminado este primer arranque debería hacer una limpieza de su depuradora.



ATENCIÓN: Se recomienda no bañarse hasta pasadas 48h después de haber realizado este tratamiento.

Es muy aconsejable disponer de una cubierta durante el periodo de invierno para una mejor conservación de nuestra piscina.

Piscina limpia - MiniPiscinasPiscina limpia - MiniPiscinas

Imagenes


Volver